Estudiante que lanzó amenazas de tiroteo en EUA es arrestado

por: Notimex - 6 Febrero 2017, 02:20 pm

Downey, California, 6 Feb (Notimex).- Un estudiante de 16 años de edad fue arrestado tras amenazar en sus redes sociales con presuntamente intentar un tiroteo en la preparatoria Warren de la ciudad de Downey, un suburbio de Los Ángeles, reportaron hoy autoridades policíacas.

Directivos del plantel informaron la noche del domingo a la policía de las amenazas puestas en las redes sociales en contra de estudiantes y empleados de la escuela, lo que permitió a la policía identificar al menor de edad, así como su arresto.

"En este momento creemos que el estudiante actuó solo en la amenaza y no tenía intención directa de llevarla a cabo", dijo la policía en un comunicado de prensa sobre el incidente.

El personal escolar de Warren avisó a la policía de la existencia del mensaje alrededor de las 20:30 horas del domingo, según el comunicado de prensa.

El mensaje publicado en Twitter que ya fue eliminado advertía a alumnos que no se presentaran este lunes, explicó la coordinadora de relaciones públicas del Distrito Escolar Unificado de Downey, Ashley Greaney.

Este día ninguna clase fue cancelada y la escuela está operando normalmente, indicó el distrito escolar.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.