San Diego

Se integra el Salón Los Ángeles a recorrido lúdico-cultural

El emblemático Salón Los Ángeles, que cuenta con 80 años de historia, se integra al recorrido lúdico-cultural “Ángeles paseantes”.

por Notimex

22/06/2017 10:17 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

México, 22 Jun (Notimex).- El emblemático Salón Los Ángeles, que cuenta con 80 años de historia, se integra al recorrido lúdico-cultural “Ángeles paseantes” en el cual los visitantes podrán conocer de forma breve la importancia del recinto.

Esta propuesta es una iniciativa del salón junto con Amáxac Recorridos Históricos. Se trata de una propuesta turística que busca promover visitas novedosas al alcance del público, con una nueva visión de los espacios seleccionados y que se llevarán a cabo sólo los días 2 y 9 de julio.

La dinámica iniciará en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para después llegar al Kiosko del Jardín de Santiago, donde también se ofrecerá un panorama histórico del lugar, se informó mediante un comunicado de prensa.

Dos horas más tarde el periplo continuará en el Salón Los Ángeles, donde los asistentes conocerán la importancia del recinto, a fin de mostrar que el salón se ubica en un lugar con gran contexto urbano-histórico.

Posteriormente los visitantes podrán bailar en su legendaria pista al ritmo de las orquestas, acompañados de una cerveza de bienvenida y confirmar su lema: “Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México”.

El Salón Los Ángeles es un referente de baile en la zona urbana y ha sido locación para diversas películas, como “Esquina bajan”(1948), “Una gallega baila mambo” (1951) y "Cantinflas, la película" (2014).

Fue también sede del “show” “Aventurera” por cuatro años y el lugar donde el escritor mexicano Carlos Fuentes celebró los 40 años del libro “La región más transparente”, en 1998.

Además ha sido escenario de videoclips de agrupaciones como Panteón Rococó, con “La rubia y el demonio”, en 2008; “Vive”, con Mane de la Parra y Napoleón, en 2012, por mencionar algunos. Asimismo, en 2016 se filmaron algunas escenas para la segunda temporada de la serie original de Netflix, “Sense8”.