San Diego

Autoridades de EU presentan cargos de contra López Serrano

Cargos criminales de contrabando de drogas fueron presentadas hoy en una corte federal de San Diego contra Damaso López Serrano.

por Notimex

07/08/2017 18:45 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Cargos criminales de contrabando de drogas fueron presentadas hoy en una corte federal de San Diego contra Damaso López Serrano, conocido como “El mini lic”, reportaron autoridades federales.

 

López Serrano se entregó en forma voluntaria hace unos días ante autoridades federales estadunidenses en la frontera de Calexico, en el condado Imperial, en el estado de California.

 

Este lunes un abogado del narcotraficante mostró una declaración de culpabilidad en un tribunal federal en San Diego en nombre de Damaso López Serrano.

 

López Serrano, conocido como "Mini lic", se presentó a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el cruce entre México y Estados Unidos y luego fue entregado a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

 

López Serrano obtuvo su apodo de su padre, Damaso López Nuñez, conocido como "El Licenciado". El padre tenía fama de formar parte del grupo del "Chapo" Guzmán en el cártel de Sinaloa.