San Diego

16 muertos por brote de hepatitis A en San Diego

Este se considera el peor contagio en décadas por lo que la Junta de Supervisores del Condado declaró emergencia pública.

por Uniradio Informa

13/09/2017 18:41 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Como medida preventiva, San Diego inició una campaña de limpieza en las calles para combatir un brote de hepatitis A que ha causado la muerte de 16 personas, 292 hospitalizaciones y más de 400 casos.

Este se considera el peor contagio en décadas por lo que la Junta de Supervisores del Condado declaró emergencia pública, ante el temor de que este se agrave.

Las áreas que son predominantemente ocupadas por personas sin hogar será el principal foco de limpieza para lo que se utilizará cloro, esto es en el centro de San Diego.

Aunado al lavado de banquetas y calles, también se inició con una campaña de lavado de manos en el condado y también se centraron en las zonas de personas que carecen de hogar.

La hepatitis A es una enfermedad grave que ataca al hígado y puede resultar fatal. Las vacunas están disponibles sin costo alguno para los individuos sin seguro en cualquiera de los centros de salud pública del condado.

Los oficiales de salud del condado han emitido nuevas recomendaciones de vacunas. Desde marzo, unas 19,000 personas han sido vacunadas.

La Biblioteca Central de San Diego tendrá una clínica de vacunación gratuita contra la hepatitis A el 19 de septiembre a partir de las 2 p.m. hasta las 5 p.m.