San Diego

Atropellan a 2 mexicanos durante persecución en la frontera de EU

En la búsqueda por lograr llegar al lado de la frontera de Estados Unidos, dos personas perdieron la vida.

por Agencias

19/09/2017 13:00 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- En la búsqueda por lograr llegar al lado de la frontera de Estados Unidos, dos personas perdieron la vida, reportó la U.S Customs and Border Protection.

 

"Este peligroso y fatal incidente es prueba de otro ejemplo de por qué preocupa que las vidas son frecuentemente puestas en riesgo cuando deciden intentar cruzar la frontera ilegalmente", dijo Pete Flores, director de las Operaciones de Campo de CBP, en San Diego.

 

Este hecho ocurrió el pasado domingo 17 de septiembre, aproximadamente a la 1:45 de la tarde, cuando se activó la alarma de un intento de cruce, y comenzaron la persecución, además de notificar a las patrullas de la frontera y a oficiales del CBP.

 

Los oficiales aprehendieron a 7 personas; 6 de ellos mexicanos, y un chino, todos con cruzando de forma ilegal.

 

Sin embargo, un hombre y una mujer que también abandonaron el vehículo en el que cruzaban, huyeron por otro lado, siendo golpeados por un vehículo que viajaba por la carretera, muriendo en el acto.

 

Se presume que uno de los aprehendidos era el responsable de manejar la van en la que viajaban los indocumentados, por lo que enfrentará enjuiciamiento federal.