San Diego

Sube a 40 cifra de muertos por incendios de California

Los incendios forestales en el norte de California han dejado hasta el momento 40 muertos.

por Notimex

15/10/2017 11:40 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Los  Angeles, (Notimex).- Los incendios forestales en el norte de California han dejado hasta el momento 40 muertos y cerca de 100 mil personas evacuadas, informaron las autoridades estatales.

Los incendios comenzaron el 8 de octubre y han calcinado un total de 90 mil hectáreas, principalmente en los condados productores de vino de Sonoma y Napa. 

Se estima que al menos cinco mil 700 casas y negocios han quedado reducidos a cenizas.

Los vientos arreciaron otra vez este sábado y avivaron el fuego de uno de los incendios forestales más mortíferos en la historia de California que se prevé no terminarán pronto y han causando la evacuación de 10 mil residentes más.

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, indicó que se ha confirmado la muerte de 22 personas. Agregó que este es uno de los incendios más devastadores  que se han registrado en el estado y que todavía no ha acabado. 

En tanto, miles de bomberos siguen trabajando para contener los incendios.

Los incendios más grandes están en los condados de Sonoma, Napa y Mendocino, la zona vinícola de California, mientras que según el Servicio Meteorológico Nacinonal no se espera que llueva en casi una semana.