San Diego

Decomisan cerca de 250 libras de diferentes drogas en Garitas

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron sobre el decomiso de cerca de 250 libras de drogas ilegales en un solo día.

por Uniradio Informa

16/10/2017 17:40 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

CALIFORNIA.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron sobre el decomiso de cerca de 250 libras de drogas ilegales en un solo día, esto ocurrió la semana pasada en la frontera sur de California, incluyendo lo equivalente a $ 1.2 millones en cocaína en San Diego informaron.

El jueves se registró decomiso de 104 libras de metanfetaminas, 88 libras de cocaína y 52 libras de heroína, indicó la portavoz de CBP, Shalene Thomas. Las drogas habrían tenido un valor total estimado en la calle de más de $ 1.9 millones.

El mayor embargo del día tuvo lugar alrededor de las 3 de la tarde cuando una joven  mexicana de 18 años entró en el Puerto de Entrada de San Ysidro en un Ford Edge 2012, indicó Thomas, al ver actitud sospechasa un oficial de CBP la recomendó para una inspección secundaria, durante la cual un perro de servicio alertó a los agentes sobre la presencia de contrabando.

Al realizar la inspección más a fondo, se encontraron 88 libras de cocaína envueltas en 32 paquetes ocultos en el tanque de gasolina y los paneles del vehículo, ante esto la mujer, cuyo nombre no fue liberado, fue arrestada y entregada al Departamento de Seguridad Nacional, y el SUV y las drogas fueron confiscadas.

En otros hechos, varias horas antes, oficiales de la CBP tomaron un cargamento de drogas de 52 libras escondido dentro del tanque de gasolina de un cruce Chevrolet Tahoe 2000 desde México en el Puerto de Entrada al oeste de Yuma, Arizona, dijo Thomas. Un residente de Mexicali de 35 años fue arrestado y entregado a Seguridad Nacional, y su camioneta y la carga de drogas fueron confiscados por oficiales de la CBP.