San Diego

Incendio Thomas destruye 440 inmuebles en California

El incendio Thomas, ha consumido hasta el momento unas 440 estructuras y dejado daños en más de 350 kilómetros cuadrados.

por Notimex

07/12/2017 21:20 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Los Ángeles, (Notimex).- El incendio Thomas, el mayor de varios siniestros fuera de control en el sur de California, ha consumido hasta el momento unas 440 estructuras y dejado daños en más de 350 kilómetros cuadrados, reportaron autoridades locales.

El incendio, en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, avanza hacia el condado de Santa Bárbara luego de quemar cerca de 47 mil hectáreas, conforme los datos disponibles hasta el momento.

El fuego, que obligó al desalojo de miles de personas, se aproxima a la autopista 101 a lo largo de las playas de Solimar y Faria, al norte de Ventura.

En Ventura, 427 estructuras fueron destruidas, mientras otras 85 resultaron dañadas, en tanto que en áreas desincorporadas del condado se reportaron otras 12 estructuras afectadas.

Los vientos de Santa Ana, que alcanzaron una velocidad de 100 kilómetros por hora, las condiciones secas y nulas posibilidades de lluvia, continuaron avivando los grandes incendios forestales en el sur de California este jueves.

"Hasta que el viento deje de soplar, realmente no hay mucho que podamos hacer en cuanto al control del perímetro", admitió el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen, mientras los equipos luchaban por tercer día contra los incendios.

El incendio Thomas forma parte de media docena de siniestros forestales en los condados de Ventura, Los Ángeles, Riverside y San Diego, donde de última hora se reportó otra conflagración.