California tiene la rosca de Reyes más grande de su historia

por: Notimex - 5 Enero 2018, 06:04 pm

Los Ángeles, (Notimex).- La más grande rosca de Reyes en la historia de California fue presentada hoy en la ciudad de Downey y repartida de forma gratuita entre cientos de personas.

La rosca, que midió siete metros 31 centímetros y pesó 60 kilos, fue elaborada bajo los auspicios de la Junta de Procesadores de Leche de California, responsable de la campaña “Tome leche”, así como panaderías locales como Portos, El Pavo, La Mascota y Home Girl Café.

A la ceremonia asistieron responsables de las citadas panaderías, funcionarios locales de Downey, concejales, asambleistas y representantes de la Junta escolar local.

Betty Portos compartió a Notimex que hace 10 años su panadería empezó a vender sus propias roscas de Reyes. “En el primer año vendimos unas 30 roscas, ahora se venden por miles en cada temporada y sigue creciendo”, resaltó.

Alicia García, vocera de la Junta de Leche, calificó como un éxito esta primera ocasión en que se elabora una gigantesca rosca de Reyes. “Es una bella tradición que esperamos se perpetúe y siga creciendo cada año en esta región del sur de California”, apuntó.

COMENTARIOS DE FACEBOOK