Legisladores de California condenan fin de protección a salvadoreños

por: Notimex - 8 Enero 2018, 06:30 pm

Sacramento, (Notimex).- Legisladores de California calificaron como “necia e inmoral” la decisión del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump de finalizar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) a inmigrantes salvadoreños.

“La administración Trump está siguiendo una agenda de animosidad racial que divide a Estados Unidos y nos debilita”, declaró el líder del Senado de California, Kevin de Leon, demócrata por Los Ángeles.

"California es hogar de la mayoría de los inmigrantes de El Salvador, que trabajan arduamente para mantener a sus familias y contribuir enormemente a la economía de nuestro estado”, expresó.

“Evitar que persigan su 'sueño americano' y enviarlos de regreso a un país inestable e inseguro es cruel y está desconectado de cualquier sentimiento de humanidad”, consideró el líder del Senado estatal.

“Este año, asignamos 45 millones de dólares para financiar servicios legales a inmigrantes en California que tienen que lidiar con este tipo de problema, por lo que cualquier persona afectada por la decisión de hoy de la administración Trump debe contactar a un abogado de inmigración”, sugirió.

“Mis colegas en la Legislatura también continuarán trabajando con organizaciones comunitarias para garantizar que nuestra comunidad salvadoreña tenga el apoyo que necesitan para superar este momento incierto”, indicó, y prometió "proteger de la máquina de deportación de Trump a los inmigrantes que respetan las leyes”.

La medida del gobierno de Trump también fue condenada por la asambleísta Wendy Carrillo, demócrata que representa a East Los Ángeles, quien llegó a Estados Unidos como menor indocumentada de El Salvador para huir de la guerra civil, y es la única salvadoreña integrante de la Legislatura californiana.

"Como compañera inmigrante de El Salvador, las acciones deplorables de Trump realmente me afectan en carne propia”, puntualizó.

“Separar cruelmente a cientos de miles de inmigrantes legales de sus familias es un ejemplo de lo insensible y descontrolada que es la administración Trump”, manifestó.

“Trabajaré con mis colegas y el Congreso para ayudar a encontrar rutas hacia la residencia permanente para salvadoreños y otros que enfrentan deportación ante la cancelación del estado de protección temporal para El Salvador, una política vigente tras la guerra civil, los terremotos y una actual crisis de sequía”, anotó.

COMENTARIOS DE FACEBOOK