San Diego

Senado de EU debe votar por solución compasiva para 'soñadores'

El Senado de Estados Unidos debe votar por una solución al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

por Notimex

15/02/2018 14:12 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Los Ángeles, (Notimex).- El Senado de Estados Unidos debe votar por una solución al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege y otorga permisos de trabajo a los "dreamers", estrechamente enfocada, sensata y compasiva y nada más, afirmó hoy CHIRLA.

“Nuestros líderes electos tienen una oportunidad de oro para avanzar en la legislación que protege a los jóvenes inmigrantes conocidos como 'soñadores' y reflejar los valores de nuestra nación”, expresó la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

“Seguir a los nacionalistas blancos y conservadores ultraderechistas y su agenda no es el camino a seguir y sería un grave error”, advirtió la entidad.

“La propuesta de los senadores Grassley, Toomey, Rounds-King debe ser derrotada”, urgió la organización proinmigrante no lucrativa.

El Senado debe aprobar una iniciativa para proteger a más de 800 mil "soñadores" que están a punto de perder (a partir del 5 de marzo) la protección que les brinda el DACA.

"El Senado debe mostrarles a los estadunidenses que puede liderar en los asuntos apremiantes que enfrentamos, incluida la inmigración”, manifestó Angelica Salas, directora de CHIRLA.

“Nuestros líderes electos tienen una oportunidad de oro para avanzar en la legislación que protege a los jóvenes inmigrantes y refleja los valores de nuestra nación”, subrayó.