Inician campaña contra obesidad infantil en San Diego

por: Uniradio Informa - 22 Mayo 2012, 08:22 pm

El gobierno del condado de San Diego inició una campaña sencilla para combatir la obesidad entre niños.

El 31 por ciento de los niños en California, incluidos los de San Diego, sufren de sobrepeso y obesidad. Un creciente índice entre ellos sufre o tiene tendencia a padecer de diabetes infantil o tipo 2. Y un 77 por ciento de los pequeños que hoy tienen obesidad, también estarán obesos en su edad adulta, lo que contribuye a enfermedades y complicaciones.

Para detener la obesidad y prevenir que aumente entre la comunidad infantil en el condado, las autoridades de salud y educativas lanzaron conjuntamente un plan llamado "cinco...dos... uno....cero".

Cinco porciones de frutas y verduras cada día.

Dos horas como máximo de estar frente a una pantalla, ya sea de televisión, videojuegos, iPod u otros.

Una hora de actividad física, de preferencia al aire libre.

Cero sodas y bebidas azucaradas.

Con esos pasos sencillos, reforzados en la escuela y en la casa, la comunidad infantil en el condado de San Diego puede reducir y prevenir más casos de sobrepeso y obesidad, y la serie de problemas de salud que representan a futuro.

El nombre del programa, "5-2-1-0", parece atraer a los menores y ya se empieza a poner en marcha en Chula Vista, para llevarlo a otros distritos escolares más tarde. También estará disponible en folletos en bibliotecas y cualquier centro de reunión infantil y de adolecentes en San Diego.