Sonora

Sinaloa, Sonora y Tamaulipas en emergencia por lluvias

Se declara en emergencia a Opodepe, Cucurpe, Rayón, Bacoachi, Arizpe y Ures, de Sonora, por las lluvias registradas del 16 al 18 de este mes.

por Notimex

29/09/2014 07:35 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

México.- Diversos municipios de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a las afectaciones generadas por las lluvias ocurridas del 12 al 18 de septiembre.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, detallan que se declara en emergencia al municipio de Guasave, Sinaloa, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 14 al 17 de septiembre de este año.

También se declara en emergencia a Opodepe, Cucurpe, Rayón, Bacoachi, Arizpe y Ures, de Sonora, por la lluvia severa e inundación pluvial y fluvial registradas del 16 al 18 de este mes.

Así como a los municipios de Güémez y Ocampo, del estado de Tamaulipas, por los daños ocasionados por la lluvia severa e inundación fluvial ocurridas del 12 al 14 de septiembre.

Las declaratorias se expiden para que los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Por otra parte, la Segob dio por concluida la declaratoria de emergencia para El Mante, Tamaulipas, debido a que ha desaparecido la situación por la cual fue emitida a consecuencia de la lluvia severa ocurrida los pasados días 3 y 4.