Sonora

Es intromisión a leyes el amparo a pareja de mujeres: Óscar Serrato

Como una intromisión a las leyes de Sonora, calificó Oscar Serrato Félix a la decisión del Juez Quinto de Distrito en Mexicali.

por Uniradio Noticias

24/10/2014 13:10 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por: Marlene Valero

Como una intromisión a las leyes de Sonora, al igual que desafortunada, calificó Oscar Serrato Félix a la decisión del Juez Quinto de Distrito en Mexicali, al otorgarles el amparo a la pareja del mismo sexo en San Luis Río Colorado, con el fin de que puedan contraer matrimonio.

"Es desafortunada y es una intromisión judicial excesiva, porque la ley es clara. Es una invasión a la soberanía de los estados por parte de los juzgados federales", manifestó el empresario sonorense.

Serrato Félix, quien ayudó a crear el Código de Familia del Estado de Sonora explicó que la ley dice claramente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo que este amparo va en contra de la intención de los legisladores que lo aprobaron en su tiempo.

"Cada persona tiene derecho de tener la pareja que deseen y del sexo que deseen, la intención no es meterse a la alcoba de los ciudadanos, pero ya para ser un matrimonio, va en contra de la institución tradicional establecida por las leyes", expuso.

Cabe recordar que fue el pasado 21 de octubre cuando este juzgado dio la resolución a favor de las dos mujeres originarias del poblado Luis B. Sánchez, de San Luis Río Colorado, quienes interpusieron el amparo en el mes de mayo de este año, serían la primera pareja del mismo sexo en casarse en el estado de Sonora.