Sonora

Ascienden a 7 las muertes por dengue en Sonora

Hay mil 972 casos de dengue en Sonora hasta el día 30 de octubre, informó el director de servicios de salud a la comunidad.

por Uniradio Noticias

30/10/2014 16:39 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por: Bárbara Porras

Hermosillo.- Se ha confirmado un total de 7 muertes por dengue, con tres casos más esta última semana, y mil 972 casos en Sonora hasta el día 30 de octubre, informó el director de Servicios de Salud a la Comunidad.

Francisco Navarro Gálvez declaró que van hasta el momento 408 casos de dengue hemorrágico y 1564 del tipo clásico en el estado, de los cuales mil 053 sucedieron sólo en Cajeme que ocupa el 53% de los casos confirmados y 345 en Hermosillo, lo que representa el 17.49%, siendo los dos municipios más afectados.

“Se requiere, pues, la participación de la comunidad, se está haciendo por parte de la secretaría, de los servicios, se están realizando las acciones de fumigación intradomiciliaria ante la presencia de casos probables o confirmados, la fumigación espacial con máquinas montadas en vehículos para la eliminación del mosco adulto, sin embargo se requiere pues de esa participación de la comunidad para eliminar aquellos recipientes, aquellos depósitos que se convierten en criaderos y que están al interior de los domicilios, al interior de los patios”, dijo.

En lo que va del año y hasta el día 29 de octubre se han hospitalizado a 958 personas con los síntomas de la enfermedad, de las cuales el 52% han resultado por dengue, por lo que Navarro destacó que una gran parte de los casos febriles se deben a otro tipo de afecciones.

Las personas cuyas muertes se confirmaron esta semana, son dos mujeres del Poblado Miguel Alemán y un hombre de Cajeme.