Sonora

Hay oportunidad de negocio para creadores de cerveza artesanal

Se incluye en la ley esa modalidad de bebidas alcohólicas, dijo Ernesto Martínez Nieves, presidente de la Canirac Sonora.

por Uniradio Noticias

21/11/2014 10:16 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por: Elvidia Ayala

Ernesto Martínez Nieves, presidente de la Canirac Sonora, dijo que las personas que crean la cerveza artesanal en la entidad podrán tener una oportunidad de negocio al incluirse en la ley esa modalidad de bebidas alcohólicas.

“Con nosotros participan alrededor de 20 diferentes personas que tienen ese hobby y con esos cambios puede convertirse en una oportunidad de negocio (…) Hay una gran cantidad de jóvenes y nuevos empresarios que dentro de su actividad económica tienen esa curiosidad por hacer cerveza, está muy interesante y va a generar una cerveza de nuestra región”, comentó.

Respecto a los hoteles y moteles rurales, se aprobó que la expedición y la revalidación de licencias sea por la cantidad de 20 mil y 2 mil pesos, respectivamente. Mientras que para restaurante rural, en 10 mil y mil pesos.

Martínez Nieves, dijo que esta era una petición de hace tiempo de los comerciantes, ya que los permisos tenían la misma cantidad que en ciudades de gran número de habitantes.

“Los costos de licencia en las zonas rurales era el mismo costo que los otro municipios, sin embargo no tienen el mismo mercado ni las mismas posibilidades, de hecho no son establecimientos bien puestos de servicio completo, son caseros”, puntualizó.