Sonora

Protección Civil prevé lluvias en Sonora por frente frío 13

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 13 ingresó por el noroeste de Sonora, el cual generará lluvias hoy y mañana.

por Notimex

21/11/2014 14:38 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el frente frío número 13 ingresó por el noroeste de Sonora, el cual generará lluvias hoy y mañana en el norte de la entidad.

El encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Jesús Arias, señaló que la masa de aire frío que se le asocia, ocasionará descenso de temperaturas y vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del estado.

Por ello, se emitió un aviso meteorológico para 25 municipios de las zonas noroeste, norte, noreste y oriente del territorio sonorense, por las bajas temperaturas que se presentarán en las próximas horas.

Los municipios son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Atil, Tubutama, Pitiquito, Saric, Altar, Santa Ana, Imuris, Magdalena, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

Asimismo, se encuentran en alerta por los efectos del frente frío, los municipios de Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Yécora, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Se prevé que las temperaturas de cinco grados o menores se presenten en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado, del próximo lunes al miércoles.

En tanto que en los municipios de la frontera con Chihuahua, se pronostican temperaturas mínimas de entre cero y cuatro grados bajo cero, en la frontera con Arizona de dos a dos grados bajo cero y en la región central de 10 a 12 y en el sur de 12 a 14.

Arias dijo que todas las embarcaciones en costas de Sonora deben extremar precauciones y se recomienda no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte-centro del golfo de California por viento y oleaje.