Sonora

Enaltecen el arte del canto en el FAOT 2015

A tres días de su inicio, el festival dedicado a la voz humana ha tenido una gran respuesta del público en un ambiente de alegría y entusiasmo.

por Uniradio Noticias

26/01/2015 18:43 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Álamos.- La ópera, el blues, el tango, la música mexicana, el son latino y todos los ritmos que se disfrutaron en los tres primeros días del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015 en Álamos, Sonora, enaltecieron el arte del canto en una fiesta musical que apenas comienza.

“Fue un inicio fabuloso, con armonía, alegría y entusiasmo entre la gente de Álamos y sus visitantes”, consideró Poly Coronel Gándara.

La directora general del ISC expresó que las expectativas para esta semana en el FAOT son altas, con una amplia gama de géneros en todos sus foros, los cuales registraron llenos totales el viernes, sábado y domingo.

“Somos tres generaciones las que hemos madurado junto al festival, cada etapa tiene su encanto”, dijo Coronel Gándara en conferencia de prensa.

Gran respuesta del público

De acuerdo a cifras de Seguridad Pública Municipal de Álamos, durante viernes, sábado y domingo, Álamos recibió a más de 40 mil visitantes.

En el Callejón del Templo, para los conciertos de Arturo Chacón Cruz y Eugenia León el viernes y el sábado, respectivamente, se registró la concurrencia de más de 3,000 personas.

A la noche de gala en Palacio Municipal, donde se presentó la soprano alemana Simone Kermes, asistieron 650 personas; un centenar más disfrutó el concierto en una pantalla instalada afuera del recinto.

Otros foros, como el Templo de la Purísima Concepción, Foro Infantil, La Alameda, Ópera 12, Mercado de Artesanías y la Ambientación Callejera, también reportaron llenos completos durante sus funciones.

La fiesta continúa

La funcionaria estatal invitó a sintonizar ISC Radio (www.iscradio.gob.mx), radio cultural por Internet que transmite diariamente un programa especial del FAOT a las 12:00 horas, y comparte en vivo los recitales del Templo, las Noches de Gala y conciertos en el Callejón del Templo.

Las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015 continúan hasta el 31 de enero en Álamos, Sonora. El programa completo se puede consultar en www.festivalortiztirado.gob.mx y www.isc.gob.mx. Redes sociales: twitter @fcOrtizTirado / facebook Festival Ortiz Tirado / hashtag: #FAOT2015.