Sonora

Listas playas de Sonora para recibir a vacacionistas

Tras recopilar y analizar las aguas de las distintas playas del estado, se llegó a la conclusión de que se encuentran viables para su uso.

por Uniradio Noticias

26/03/2015 14:49 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por: Marlene Valero

Las playas de Sonora se encuentran aptas para usarse en este periodo vacacional, declaró el Comité Estatal de Playas Limpias, durante la sesión de este jueves.

Julio López Hernández, coordinador de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que tras recopilar y analizar las aguas de las distintas playas del estado, se llegó a la conclusión de que en efecto, se encuentran viables para su uso.

“Nos reunimos en estas fechas porque es previo a la Semana Mayor, y porque la información que presenta el sector salud es muy buena para presentársela a la ciudadanía. Uno de los acuerdos que tuvimos en esta sesión, es que las playas están aptas para usarse en esta Semana Santa”, manifestó.

López Hernández agregó que a pesar de que las playas de Sonora se encuentran en los estándares de calidad y limpieza, hasta el momento ninguna cuenta con una certificación oficial de Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, como otras del país.

Por esta razón, mencionó que Puerto Peñasco se encuentra en el proceso de solicitar dicha certificación y posteriormente buscarán hacerlo en las playas de Guaymas y San Carlos.

Cabe destacar que Comité Estatal de Playas Limpias está conformado por distintas dependencias tanto estatales y federales, así como ciudadanos y comerciantes que tienen actividad en las playas.