Sonora

Playas de Puerto Peñasco podrían obtener certificación

Las playas de Puerto Peñasco podrían ser primeras en el estado, en obtener certificación de la norma oficial mexicana, como sustentables y calidad.

por Uniradio Noticias

26/03/2015 15:26 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Marlene Valero

Hermosillo, Son.- Las playas de Puerto Peñasco podrían ser las primeras en el estado, en obtener la certificación de la norma oficial mexicana, como sustentables y de calidad, informó Marcia Ortega Morales.

La gerente operativo del Comité Municipal de Playas Limpias, en dicha entidad, explicó que se encuentran realizando los trámites y las gestiones para obtener el reconocimiento del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Ortega Morales agregó que ser una playa certificada trae consigo bastantes beneficios para los balnearios y la localidad, como el aumento del turismo y el mantenimiento de las playas.

“Esto implicaría un beneficio muy grande. Le da la seguridad al bañista, de que playa en donde está se encuentra limpia”, expuso.

La gerente operativo del Comité Municipal de Playas Limpias agregó que sin embargo, es difícil el obtener esta certificación, por lo que se requiere el apoyo de hoteleros, comerciantes y comunidad con actividad en las playas.