Sonora

PGR asegura en Sonora 5.8 kilos de metanfetamina y 142 de mariguana

La Procuraduría General de la República aseguró 5.8 kilogramos de metanfetamina y 142 de mariguana, en dos operativos en el sur y norte de Sonora.

por Notimex

24/11/2015 16:12 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 5.8 kilogramos de metanfetamina y 142 de mariguana, en dos operativos en el sur y norte de Sonora.

La delegación de la PGR en la entidad indicó que consignó ante un juzgado a dos mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud, porque se les encontró en posesión de 5.8 kilos de metanfetamina.

En un comunicado, señaló que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a las tres personas cuando circulaban por la carretera federal 15 México-Nogales.

Los presuntos narcotraficantes fueron interceptados en el tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del ejido Los Toltecas, municipio de Huatabampo, cuando viajaban procedentes de Los Mochis, Sinaloa a Ciudad Obregón, Sonora.

Refirió que se trasladaban en un vehículo Mitsubishi con placas del estado de Sonora, en el cual se encontró un compartimento prefabricado entre el escape y el piso donde estaban ocultos 12 paquetes que contenían cinco kilos 800 gramos de metanfetamina.

Los implicados fueron puestos a disposición de un juez federal por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y quedaron recluidas en el Centro Federal de Reinserción Social 15 de Villa de Comaltitlán, Chiapas.

En otro operativo, la PGR aseguró 142 kilos de mariguana, que eran transportados en un camión propiedad de una empresa de paquetería que fue interceptado en la carretera federal dos, tramo Santa Ana-Caborca, al norte del estado.

Señaló el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladó al mencionado lugar donde detuvieron para su revisión a un vehículo tipo tractor.

Entre la mensajería se encontró un paquete procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California, que contenía una pieza de gato hidráulico y en su interior había 96 paquetes con un peso de 142 kilos de mariguana.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició una averiguación previa por la probable comisión de un delito contra la salud.