Sonora

Promueven programas de fomento económico en Empalme

Con la premisa de fomentar la inversión económica en el municipio, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, junto al delegado de Economía en Sonora.

por Uniradio Noticias

24/11/2015 18:07 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por: Saúl Santana Bracamontes

Empalme.- Con la premisa de fomentar la inversión económica en el municipio, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, junto al delegado de Economía en Sonora, Luis Núñez Noriega, se reunieron con empresarios y comerciantes empalmenses para darles a conocer los diferentes programas de fomento económico.

El encuentro tuvo lugar hoy en sala de Cabildo, encaminado a informar sobre las oportunidades que tienen de acceder a un crédito para equipar, ampliar y capitalizar pequeñas y medianas empresas de la localidad.

El presidente municipal agradeció el interés de empresarios y comerciantes por asistir a la reunión, a quienes comentó que el objetivo es fomentar los créditos que no lesionen más su economía y que les permita tener las condiciones para hacer crecer su inversión en el municipio.

Dijo que trabajando de la mano el gobierno federal, estatal y municipal, le tiene que ir muy bien a Empalme; “es importante cimentar el camino para el desarrollo económico de la región”.

El munícipe enlistó una serie de inversiones que efectúan los tres órdenes de gobierno, como son la instalación de una empresa concentradora de minerales, el gasoducto, plantas generadoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ciclo combinado, y sobre la desalinizadora que beneficiará a la población de la región.

Por su parte, el delegado de Economía en Sonora expuso los diferentes programas a los que pueden acceder los inversionistas empalmenses, créditos que fomentan la creación, ampliación, equipamiento y capitalización de empresas del sector industrial, comercio y servicios.

El funcionario mencionó se tienen algunos programas vigentes con recursos disponibles, que representan oportunidades de crecimiento, tales como el esquema de “Equipamiento para sectores estratégicos PyMES”, “Proyectos productivo PyMES”, “Programa crédito joven”, “Esquema Mujer PyME”, “Programa de emprendedores a la banca comercial”, “Financiamiento a transporte”, entre otros.