Sonora

Temperatura mínima en Sonora fue de -2.5 grados, la máxima de 38.5

En la sierra del sureste del estado, mientras que en las últimas horas se alcanzó una máxima de 38.5 grados a la sombra.

por Notimex

12/02/2016 11:07 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo (NTX).- La temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de 2.5 grados bajo cero en la sierra del sureste del estado, mientras que en las últimas horas se alcanzó una máxima de 38.5 grados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más bajo de temperatura se presentó en el municipio de Yécora, ubicado en la región serrana del sureste de la entidad.

Asimismo, este viernes se registraron temperaturas mínimas de -1.0 grados en Bacanuchi, 2.0 Agua Prieta y 1.0 centígrados en Bacerac, anotó.

En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas en el transcurso de las últimas horas en diversas regiones del estado fueron de 38.5 grados en El Orégano II, 37.5 en Cocoraque y San Bernardo, 36.5 centígrados en la presa “El Molinito” y en Hermosillo.

La Conagua indicó que en Sonora continuará el ambiente de muy cálido a caluroso y se prevén temperaturas máximas cercanas a 35.0 grados o mayores en el centro y sur de la entidad, así como de 30.0 a 35.0 en el noroeste.

Por la mañana continuará el tiempo frío en el noroeste, norte y sierra de la entidad, con temperaturas entre cero y -5.0 grados en las zonas más elevadas, mientras que en el centro y sur de Sonora las mínimas serán cercanas a los 10 grados o mayores.

La corriente de chorro y circulación anticiclónica media y superior persisten en el noroeste del país y seguirán generando propagación de nublados altos, sin potencial de precipitaciones, así como viento leve y variable en el día.

En tanto que por la tarde y noche se mantiene la posibilidad de algunas rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.