Sonora

Cambios internos en GM no afectarán construcción de clínica: Lacy

"Al parecer, ellos hicieron un cambio de administración, fusiones con otras empresas en EU y en otras partes del mundo", dijo el funcionario.

por Uniradio Noticias

16/05/2016 14:47 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Debido a modificaciones en la política interna de Grupo México y cambios administrativos, fue que hace unas semanas tuvo que paralizarse la construcción de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Ambiental  (UVEA) en Ures, aclaró Rodolfo Lacy Tamayo.

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, señaló que esto no afectará el tiempo establecido para concluir la clínica que estaría en funciones en octubre, además de las plantas potabilizadoras programadas para finales de agosto.

"Al parecer, ellos hicieron un cambio de administración, fusiones con otras empresas en Estados Unidos y en otras partes del mundo, entonces eso cambió un poco la política interna, de hecho, tenemos nuevos representantes en el fideicomiso del Grupo México", explicó.

También informó que existen seis pozos cerrados por contaminación en los pueblos del Río Sonora, habilitados se encuentran 32 y 25 fallidos, es decir, están en análisis para su utilización.

Actualmente, comentó, trabajan en cuatro acciones principales: el monitoreo ambiental permanente, la reforestación de la vegetación original, construcción de la UVEA y abastecimiento de agua potable.

La inversión que se proyecta para la clínica de especialidades es de 200 millones de pesos y alrededor de 400 millones para las plantas potabilizadoras que operarán los próximos cinco años.