Sonora

Abren registro para becas particulares de preescolar y secundaria

A partir del 7 de junio podrán inscribirse los alumnos de primaria, informó José Luis Ibarra Apodaca.

por Uniradio Noticias

30/05/2016 13:55 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Este lunes se abrió la convocatoria de becas para las escuelas particulares de Sonora en los niveles de preescolar y secundaria y será hasta el 6 se junio cuando concluya el registro para estos grados, a partir del 7 podrán inscribirse los alumnos de primaria, informó José Luis Ibarra Apodaca.

El director de Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora señaló que el 22 de junio se abrirá también la convocatoria para educación media superior y superior de planteles privados, indicó que en total la entidad cuenta con 9 mil alumnos en este sector y a partir de julio comienza el registro para educación pública.

"El descuento de la colegiatura va a ser del 40 por ciento en educación básica y de media superior y superior va a ser de 50 por ciento, o posiblemente un poco más, pero eso lo determina el número de solicitudes que lleguen, después en el mes de julio iniciará la convocatoria para las escuelas de educación pública".

Detalló que antes de que concluya el presente ciclo escolar se pagará el último bimestre que corresponde a mayo y junio y con esto se concretan los apoyos destinados para este periodo.

El recurso de la entrega de becas fue de 63 millones de pesos y se proporcionó a 37 mil estudiantes de educación básica.

Para el próximo ciclo indicó que se pretende ampliar el padrón de beneficiados hasta 45 mil estudiantes, y a su vez mantener activo el pago sin presentar atrasos como en el anterior sexenio, cuando se dejó de otorgar este recurso los últimos cinco años.