Sonora

Vecinos se organizan contra delincuentes en Guaymas

'Si te agarramos te atienes a las consecuencias', advierten.

por Uniradio Noticias

27/07/2016 17:23 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Gilberto Soto

Guaymas.- Vecinos del fraccionamiento Francisco Patrón Márquez, al norte de la ciudad, le han enviado un claro mensaje a los delincuentes, cansados ya de tanto robo que ocurre en el sector, a los que advierten con tomar medidas si sorprenden a uno haciendo de las suyas.

En una manta que colocaron en la pared de una vivienda les escribieron: “Vecinos vigilando, ¡Cuidado! Te estamos vigilando, si te agarramos te atienes a las consecuencias”.

Recientemente los residentes de este sector se organizaron en un Comité de Vecinos para vigilar y mantienen rondines durante las 24 horas del día, a fin de detectar a posibles ladrones.

Los residentes de este fraccionamiento son frecuentemente víctimas de robo en sus casas y vehículos, por lo que cansados de esta situación decidieron organizarse en una especie de grupo de autodefensa comunitaria, para mantener vigilancia en las casas.

La advertencia que lanzan es para los delincuentes, pero también indirectamente para las autoridades, "que poco han hecho para combatir este problema, en especial al Ministerio Público, porque en ocasiones la policía detiene a los ladrones, pero inmediatamente son puestos en libertad".