Sonora

Sólo 7 mil credenciales de pasaje gratuito han sido revalidadas: DT

El director del Transporte reiteró el llamado a los estudiantes para que acudan a los centros de credencialización y que aprovechen el beneficio.

por Uniradio Noticias

30/08/2016 19:23 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La Dirección General de Transporte en Sonora ha revalidado 7 mil credenciales de estudiantes de un total de 60 mil que ha entregado la dependencia en todo el estado, expuso Luis Iribe Murrieta.

El director general del Transporte reiteró el llamado a los estudiantes para que acudan a los centros de credencialización y que aprovechen el beneficio de tener dos pasajes gratuitos y, a su vez, recomendó al usuario en general que tramite la tarjeta de prepago dado que también favorece en los traslados.

“Sin duda, la mayor parte de credenciales otorgadas se concentran en Hermosillo con 40 mil tarjetas, después Obregón con 10 mil y así sucesivamente, para redondear el número para el caso de Navojoa, que es en donde los autobuses del sistema del transporte cuentan con los dispositivos tecnológicos capaces de leer las tarjetas y detecta cuando están revalidadas”.

Dijo que de los 375 camiones que se tienen a disposición de los usuarios, 100% cuenta con esta tecnología y en el caso de Cajeme, señaló que sí se han presentado problemas, pues recién comenzaron a integrar nuevas unidades y en estos días están en proceso de instalación las herramientas de lectura de tarjeta que deben tener.