Sonora

Abandonan diputados panistas sesión del Congreso en apoyo a Zepeda

Diputados locales del PAN se manifestaron durante la sesión del Congreso en apoyo al secretario nacional de su partido, Damián Zepeda.

por Uniradio Noticias

27/09/2016 16:19 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Margarita Velarde

Hermosillo.- Diputados locales del PAN se manifestaron durante la sesión del Congreso en apoyo al secretario nacional de su partido, Damián Zepeda, quien denunció abuso de autoridad por parte de policías.

12 de los 13 legisladores de la fracción del PAN se posicionaron en donde se ubica la mesa directiva en el Congreso del Estado, portando carteles en mano que decían: "¿Dónde están los derechos humanos?", "Gobierno de Sonora opresor, no más espionaje, no más intolerancia".

Seguido de esto abandonaron la sesión, incluidos los cuatro que fueron expulsados de la fracción, quienes participaron de manera activa en esta manifestación.

Por lo anterior se pasó nuevamente lista de asistencia para confirmar que hubiera quórum, mientras el diputado del PRI, David Palafox los evidenció como cómplices del ex gobernador Guillermo Padrés.

Al haber quórum, la sesión se llevó a cabo con la ausencia de los panistas. El coordinador del PRI, Epifanio Salido Pavlovich calificó la postura de los panistas como un show mediático y que con ello intentan desviar la atención de las cada vez más irregularidades detectadas del conocido Nuevo Sonora.