Sonora

Invierte SCT 50 mdp en empleos temporales en Sonora

Este programa regularmente se realizaba en la zona rural, pero recientemente se implementó al interior de las ciudades.

por Uniradio Noticias

22/10/2016 17:49 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Año con año la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), implementa el programa de empleo temporal con el fin de ocupar a ciudadanos que por algún motivo no cuentan con un trabajo y se centra en dar limpieza a carreteras alimentadoras y caminos rurales, declaró Javier Hernández Armenta.

El delegado de la SCT, señaló que este año se efectuó una inversión de 50 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto, el cual regularmente se realizaba en la zona rural, pero recientemente se implementó al interior de las ciudades.

Comentó además que lo novedoso de este programa es que a partir de este 2016 se integró también en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la participación de algunos internos del Cereso.

“Aquí en Hermosillo lo hemos hecho en el Cereso que está por el bulevar ganaderos y próximamente estamos viendo la manera de hacerlo también en el Cereso de ciudad Obregón”, precisó.

Hernández Armenta dijo que estas acciones, motivan a los reos, y ayudan a mantenerlos ocupados, ya que dijo, se sienten que son de utilidad.

Informó que de esta forma a lo largo del año se trabajó en el Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y algunos bulevares de Hermosillo, y también indicó, que por lo regular comienzan en la zona sur del estado,  donde se contrata también de forma temporal a integrantes de etnias indígenas como Guarijíos, Mayos y Yaquis, de localidades como Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Cajeme.

“En todo el estado se contratan alrededor de 2 mil 560 jornales para realizar estas labores en todo el estado”, dijo.