Sonora

Manifestante contra gasolinazo podría pasar hasta 20 años en prisión

El joven nogalense Isaac Fernández está recluido en el Cefereso 11 de Hermosillo, en espera de la resolución de un juez ministerial federal.

por Uniradio Noticias

16/01/2017 15:56 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- El joven nogalense Isaac Fernández podría recibir una condena de 15 a 20 años de prisión por el delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tras ser detenido como participante de las protestas violentas en Nogales el 8 de enero.

El abogado estadounidense Garret Wilkes asesora a abogados mexicanos para demostrar que aquel día el joven de 20 años estuvo con su familia y no en la trifulca, como lo asegura la Policía.

Fernández fue detenido por la Policía Estatal de Seguridad Pública un día después de los disturbios, cuando regresaba de un taller mecánico adonde llegó a recoger el automóvil de un amigo y el interior estaban las armas, además de cartuchos y cargadores.

El abogado Garret Wilkes dijo desconocer por qué al joven se le vincula con los hechos violentos del 8 de enero y por qué en un comunicado de la PGR se informó que mediante entrevistas e investigaciones se le señaló como instigador durante la protesta en la garita de Nogales.

Por el momento Issac Fernández está recluido en el Cefereso 11 de Hermosillo, en espera de la resolución de un juez ministerial federal.

Wilkes ofrece asesoría a los representantes legales mexicanos del imputado, debido a que los familiares que radican en Nogales le solicitaron su ayuda por su experiencia en defender a connacionales en Estados Unidos.