Sonora

Temperatura en Hermosillo podría descender a 8°C este sábado

Lluvias dispersas y descensos en las temperaturas de hasta 8 grados centígrados se esperan en el transcurso de este sábado.

por Uniradio Noticias

18/02/2017 11:03 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Lluvias dispersas y descensos en las temperaturas de hasta 8 grados centígrados se esperan en el transcurso de este sábado en Hermosillo, informó Alberto Flores Chong.

Dijo que a consecuencia de la entrada del frente frío número 29, asociado con la octava tormenta invernal, las ráfagas de viento registradas esta mañana llegaron a los 70 kilómetros por hora en Hermosillo, Pitiquito y Guaymas; además se espera la caída de aguanieve en la región serrana.

"El pronóstico indica que en la madrugada de hoy para amanecer domingo en la zona serrana podría generarse aguanieve, debemos invitar a la ciudadanía a que si no hay una urgencia para andar en la calle, las familias permanezcan en sus hogares", sugirió.

Las lluvias registradas la madrugada y mañana de hoy han dejado acumulados de 6 milímetros con rachas de viento de 70 kilómetros por hora y la temperatura máxima será de 18 grados en la capital.

Aseveró que hasta el momento no hay cierre de carreteras, pues no se ha tenido reportes de arroyos que pongan en riesgo el tránsito.