Sonora

Frente Frío 30 traerá bajas temperaturas a partir de este miércoles

Se mantiene la posibilidad de que otro frente frío afecte el estado de domingo a martes.

por Uniradio Noticias

21/02/2017 10:17 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo (Redacción).- Es probable que un frente frío cruce el noroeste del país de miércoles a jueves, lo que podría favorecer descenso moderado de temperatura y viento fuerte en Sonora, sin embargo por el momento no hay perspectiva de precipitaciones asociadas al sistema, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Adicionalmente, la dependencia destaca que se mantiene la posibilidad de que otro frente frío afecte el estado de domingo a martes.

El área de meteorología del OCNO indica que en las próximas horas se prevé que la circulación anticiclónica media e inferior mantenga el cielo mayormente despejado, con vientos de componente norte en rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), pero sin potencial de precipitaciones.

Respecto del estado del tiempo, informa que en el día se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius o mayores al mediodía en el noroeste, centro y sur de Sonora. Por la mañana se siguen previendo temperaturas menores de 5 grados en el norte y sierra del estado, con heladas de hasta -5 grados en las sierras más elevadas.

 Por otra parte, el OCNO de la Conagua, señala que las temperaturas mínimas fueron de -3.0 grados en Yécora, -1.0 en la presa Abraham González, -0.3 en Guápoca y 0.0 grados en Arizpe.

Las temperaturas máximas fueron de 28.6 grados en El Cubil, 28.5 en San Bernardo, 28.0 en El Orégano II, 27.2 en Empalme y 27.0 grados en Ciudad Obregón.