Sonora

De nuevo, amplio sector de Guaymas se quedará sin agua

Se realizarán trabajos de rehabilitación en el ramal número 2 de la captación Río Yaqui.

por Uniradio Noticias

01/03/2017 07:33 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Gilberto Soto Hernández

Guaymas.- Una vez más un amplio sector del puerto de Guaymas se quedará sin agua este miércoles, debido a un problema que se presentó en la línea principal que conduce el líquido vital que proviene del acueducto Río Yaqui.

El Departamento Técnico de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en su administración Guaymas, dio a conocer que por ello se realizarán trabajos de rehabilitación en el ramal número 2 de la captación Río Yaqui, por lo que el suministro del recurso afectará hasta en un 60% a la población en la ciudad.

Dijo que la CEA tiene contemplado dar inicio a las labores de reparación este miércoles 1 de marzo a temprana hora, y está contemplado que el jueves 2 por la tarde se vaya recuperando gradualmente el servicio en los asentamientos afectados.

Sólo cuatro de los nueve pozos de la captación Río Yaqui estarán habilitados a consecuencia de estos trabajos.

Las colonias que sufrirán la falta temporal del vital líquido son: Perla Marina 1 y 2, Loma Linda, Petrolera, Miramar, Villas de Miramar, Las Quintas, Las Juntas, Las Américas, Azulejos, Villa Sofía, Las Flores, Fraccionamiento Sonora, Loma Dorada Campo de Tiro, Las Villas, Los Pinos, Las Flores, El Álamo, Azulejos y Diamante 1 y 2.

Además, Los Prados, Vergeles, Villa Zarina, San Germán, El Pedregal, Las Tinajas, El Dorado, Villas del Tular, Patrón Márquez, Vista Dorada, Las Torres, Sahuaripa, Popular, Independencia, Cereso, Villas del Puerto, El Roble, Arrecifes, Valle Bonito, San Marino, Acacia, San Sebastián, Colinas del Sol, La Choya, Fuente de Piedra, Antena, Cerro Gandareño, Guadalupe, Delicias, Golondrinas, Punta Arena, Rastro, San Bernardo, Costa Azul, y Muralla.