Niños no acuden a la escuela en La Misa por temor a la violencia

por: Uniradio Noticias - 19 Mayo 2017, 09:31 am

Por Gilberto Soto Hernández

Guaymas.- Las escuelas en el poblado La Misa siguen prácticamente vacías desde los hechos violentos del pasado fin de semana e inicio de la que transcurre, a las que niños y jóvenes no acuden por temor a ser víctimas de esa violencia.

Ayer, según se reportó, acudieron sólo 12 de los 40 niños que estudian en la escuela primaria del lugar, mientras que al preescolar y la telesecundaria ni un solo alumno acude desde el lunes pasado.

Y es que casi frente a la escuela primaria un comando armado a bordo de dos camionetas “levantó” a dos personas, y luego, a unos 150 metros de la comandancia de policía capturaron a otro y se los llevaron.

De éstos ejecutaron a uno y lo dejaron tirado en un camino de terracería, mientras que de los otros dos aún no se conoce su paradero.

Luego, la tarde del domingo, sujetos a armados “levantaron” a un joven, al que se llevaron a la fuerza y propinaron una golpiza, solo que éste tuvo la suerte que le perdonaran la vida, y al día siguiente regresó a su casa.

Los pobladores se encuentran muy temerosos ante esos hechos de violencia y prefieren no salir a las calles y no enviar a sus hijos a la escuela.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.