Sonora

FAS actuará contra Roberto Romero después de la PGR: Gobernadora

Cuando sea deportado podrá proceder con las investigaciones abiertas en su contra por las cuentas pendientes en Sonora, aseguró.

por Uniradio Noticias

23/05/2017 13:10 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Una vez que Roberto Romero se encuentre en el país, la Fiscalía Anticorrupción podrá proceder con las investigaciones abiertas en su contra por las cuentas pendientes en Sonora, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich.

Dijo que ya terminado el proceso de extradición en Estados Unidos, tendrán que esperar a que la PGR ejerza acción penal por los delitos federales que se le imputan y después entrará el Estado en una segunda fase con el expediente de la Fiscalía Anticorrupción.

"Se está haciendo justicia por estos presuntos responsables, ya está en manos de la autoridad en Estados Unidos y vamos a seguir con los procedimientos correspondientes", dijo.

En otro tema, sin abundar en detalles, reveló que existe una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por una irregularidad detectada en el Registro Civil y la demanda fue interpuesta por la directora de esa dependencia, Julissa Bojórquez.