Sonora

Quedarán Guaymas y Empalme sin agua dos días

Para medir el nivel estático de todos los pozos del acuífero del Valle de Guaymas y Empalme, el sábado 8 y domingo 9 de se suspenderá el servicio.

por Uniradio Noticias

04/07/2017 08:37 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Gilberto Soto

Empalme.- Para medir el nivel estático de todos los pozos del acuífero del Valle de Guaymas y Empalme, el próximo sábado 8 y domingo 9 del presente mes se suspenderá el servicio en todo el municipio de Empalme y gran parte de Guaymas.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Sonora, ordenó el paro generalizado de bombeo a partir de las 8:00 horas del próximo sábado para iniciar con los trabajos de medición, que espera concluyan al mediodía del domingo.

Esta acción dejará, por 48 horas, sin suministro del vital recurso a todos los habitantes de la ciudad de Empalme y pobladores de Cruz de Piedra, San Fernando y Maytorena.

En Guaymas se verán afectadas por dos días las siguientes colonias: Lomas de Colosio, Itson, Ocotillo 1 y 2, San Gerónimo, Arrecifes, Fraccionamiento El Roble, Villas del Puerto, Valle del Mar, San Marino, Colinas de Sol, Fuente de Piedra, La Choya, Misionero Parte Baja, Las Villas, Los Ríos y Mariana.

Además de Cañón de La Antena, Las Plazas, Popular, Ampliación Periodistas, Fovissste, Colinas, Golfo de California, 5 de Mayo, Gil Samaniego Cerro, rebombeo calle 14 y avenida 2, Las Brisas, Rodríguez Alcaine, Delicias, Burócrata, Aurora, Tanque Antena, Cerro Gandareño, 29 de Noviembre y rebombeo de calle 9 del cerro Gandareño.

También rebombeo de calle 7 y avenida 6, calle 4 de San Vicente, fraccionamiento San José, colonia Guadalupe, San Sebastián, Perla Marina I y II, Loma Linda, Campo de Tiro, Petrolera, Villas de Miramar, El Álamo, Las Quintas, Las Juntas, Flores parte baja, Villa Sofía parte baja, Loma Dorada, Fraccionamiento Sonora parte baja y alta, Las Torres, Los Petroleros, Patrón Márquez.

Igual Vista Dorada, Las Américas, Los Pinos, Monte Carlo, Femosa, Las Villas, Linda Vista, Roca Fuerte, Las Flores, Parte Alta Villa Sofía, CFE, Pemex, Aceros, Termoeléctrica, Colinas De Fátima, Fátima, centro, rebombeo Guarida Del Tigre, Muralla, Cantera, rebombeo calle 19 avenida 0, rebombeo Calle 17 avenida Primera, rebombeo calle 12 y avenida 2, Yucatán, Montelolita, Golondrinas, y Punta Arena.

A través de comunicado, la CEA recomienda a los usuarios tomar con anticipación las medidas de precaución y hacer un uso racional del vital líquido antes, durante y después de que hayan concluido las labores de medición de la Conagua.