Sonora

Divorcios se han vuelto más sencillos y rápidos

Esto se debe a la nueva modalidad de divorcio incausado que autorizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó Óscar Serrato.

por Uniradio Noticias

27/07/2017 12:27 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Actualmente los divorcios son más sencillos y rápidos, debido a la nueva modalidad de divorcio incausado que autorizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ahí que las cifras vayan a la alza de un año a otro, explicó Óscar Serrato Félix.

El impulsor del Código de Familia dijo que ahora basta con que una de las dos partes quiera la separación para interponer un juicio y en menos de un año terminar con el vínculo matrimonial.

"No es otra cosa más que la decisión unilateral de romper el vínculo matrimonial, sin que el otro cónyuge tenga nada que decir al respecto, por esa decisión de la Suprema Corte que vendría siendo algo curioso porque estamos hablando de rompimiento de un contrato sin expresión de causa", explicó.

Señaló que con esta disposición se elimina el trabajo que realizaban los juzgados con las juntas de avenencia y causas procesales en donde se buscaba la mediación para salvar a la familia.

En este año, el Registro Civil reporta 2 mil 563 parejas divorciadas.