Sonora

Así gastaron los diputados en sus informes de trabajo

En una solicitud de información se especifican los gastos de algunos legisladores con motivo de su segundo informe.

por Uniradio Noticias

15/11/2017 17:00 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Aunque los diputados locales prometieron en enero pasado no gastar más en gasolina, la legisladora del PAN por Nogales, Sandra Mercedes Hernández Barajas, reportó un gasto de siete mil pesos con motivo de su segundo informe legislativo, en los que incluyó erogación en combustible.

En una solicitud de información, se especifica que también gastó 3 mil 500 pesos en la renta de un local y 4 mil 500 para la producción de videos, trípticos, pago de redes sociales y medios de comunicación, dando un total de 15 mil pesos con cargo al presupuesto del Congreso del Estado.

En el caso de Carlos Alberto León García, representante de Movimiento Ciudadano, el gasto para la renta de un espacio fue de 2 mil pesos, para el pago de producción de video se destinaron 5 mil pesos, 40 mil pesos para la difusión de dos spots que fueron distribuidos en las 350 pantallas de la empresa Plaxma, también facturó 20 mil pesos para el pago de publicidad en la red social Facebook, resultando con un gasto total de 67 mil pesos con cargo al Congreso.

La panista Rosario Carolina Lara Moreno realizó su segundo informe lagislativo en la colonia Internacional el 20 de septiembre pasado y para ese evento la legisladora informó que gastó 100 mil pesos con recursos propios para publicidad en redes sociales, aunque en una revisión realizada en sus cuentas esas fechas no aparece publicada publicidad con ese tema.

El Grupo Parlamentario del PAN respondió que no hizo gastos para los informes de Luis Serrato Castell, Lina Acosta Cid, Célida López Cárdenas, Lisette López Godínez y Angélica Payán García, quienes pagaron con recursos propios.

El mismo caso se presentó con los legisladores del PRI, es decir, el recurso para dichos eventos y promocionales fue pagado con dinero de los propios legisladores, según la respuesta.