Sonora

Invertirán 80 mdd en parque fotovoltaico en Empalme

La empresa francesa Energies Nouvelles construirá un parque fotovoltaico en terrenos de la comunidad de San Fernando.

por Uniradio Noticias

05/12/2017 07:26 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Gilberto Soto Hernández

Empalme.- La empresa francesa Energies Nouvelles aplicará una inversión de 80 millones de dólares en la construcción de un parque fotovoltaico en terrenos de la comunidad de San Fernando, municipio de Empalme, la cual venderá la energía que produzca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la presentación del proyecto, el director regional de la compañía, Víctor Tamayo, informó que la construcción del parque dará inicio a partir del próximo mes de enero, para lo que se requerirá una superficie de 345 hectáreas.

Manifestó que durante su etapa de construcción se generarán 400 empleos de manera indirecta y otros tantos de forma indirecta, en tanto que una vez inicie operaciones requerirá de 30 empleados, que incluyen personal directivo, administrativo, de mantenimiento, operación y seguridad.

Dijo que la empresa de origen europeo tiene años que llegó a México, pero con proyectos de energía eólica, y este será el primer parque fotovoltaico que construye.

Destacó que para la construcción del parque se dará prioridad a la mano de obra local, pero siempre y cuando los trabajadores cumplan con una serie de requisitos, e igual ocurrirá con las empresas de proveeduría.