Sonora

Sierra de Sonora registra la primera nevada de la temporada

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que hoy se registró la primera nevada de la temporada en la zona serrana del noreste de Sonora.

por Notimex

07/12/2017 18:01 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo (NTX).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que hoy se registró la primera nevada de la temporada en la zona serrana del Noreste de Sonora, por lo que fue cerrada una carretera federal al tránsito vehicular.

A través de un reporte, la dependencia señaló que a las 12:30 horas se cerró a la circulación de todo tipo de vehículos en el Puerto San Luis.

Manifestó que el tramo Agua Prieta-Janos es una rúa federal que está ubicada en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

Destacó que se espera que continúen los efectos de la corriente en chorro en el Sur, a consecuencia de la primera tormenta invernal.

Anotó que se registraron condiciones de nevadas en los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, en la sierra del Noreste, donde prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con lloviznas en partes bajas y agua nieve o nieve en las montañas.

En el resto del estado se esperan cielos mayormente despejados y sin probabilidad de lluvias.

Por otra parte, en el Golfo de California, desde las costas de Guaymas hasta el Golfo de Santa Clara, hasta las 12:30 horas, se han registrado vientos estimados de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por ello, destacó la UEPC, continúan cerrados a la navegación marítima de embarcaciones menores los puertos de Puerto Peñasco, Puerto Libertad, Bahía de Kino y Guaymas.