Sonora

Sin daños ni lesionados tras sismo en Cajeme, reporta Protección Civil

En hospitales, estancias infantiles, instituciones de nivel básico y universidades se realizó el protocolo correspondiente de evacuación.

por Uniradio Noticias

19/01/2018 10:04 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que hasta el momento no se han registrado daños significativos o lesionados, después del sismo que ocurrió en Cajeme este viernes después de las 9 de la mañana.

Destacó el hecho de que en hospitales, estancias infantiles, instituciones de nivel básico y universidades se realizó el protocolo correspondiente de evacuación.

Dijo que el tiempo máximo estimado según el protocolo de seguridad para evacuar, es de 2 minutos.

"Hasta el momento no se han reportado daños significativos o personas lesionadas, estamos analizando aún y hay que destacar el hecho de que todos hemos aprendido la cultura de la evacuación y en cuestión de minutos todo mundo estaba afuera", resaltó.

Señaló que un sismo de 6.3 sí es de gran magnitud para el estado de Sonora, sin embargo pidió a la ciudadanía mantener la calma y estar al pendiente de cualquier réplica.

Informe 10:15 am. En relación al sismo que se sintió sur del Estado de Sonora, las Unidades Municipales de Protección Civil en coordinación @uepcsonora @SECSonora y @gobiernosonora están revisando la infraestructura educativa y edificios públicos. pic.twitter.com/4Wg6dJ9FO5

— Protección Civil Son (@uepcsonora) 19 de enero de 2018