Sonora

Sedatu debe aclarar desvío de recursos que involucra a Telemax: CPA

La televisora del Gobierno del Estado deberá aportar los elementos para comprobar el uso correcto de sus recursos, dijo la gobernadora.

por Uniradio Noticias

22/02/2018 14:59 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclarar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación de que desvió 1,700 millones de pesos a través de entidades públicas, incluido Telemax, consideró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La televisora del Gobierno del Estado deberá aportar los elementos para comprobar el uso correcto de sus recursos, dijo.

“Las observaciones se las hicieron a Sedatu y por supuesto en su momento tendrá la televisora que aclarar el tema correspondiente como siempre con apego a la legalidad y con todos los documentos”, indicó.

Según la Auditoría Superior de la Federación, la Sedatu, a cargo de Rosario Robles, pagó en 2016 a Telemax un monto de 267 millones de pesos de recursos federales para la prestación de diversos servicios y la televisora contrató a su vez a terceras empresas, algunas de las cuales son consideradas "fantasma", pues no se halló rastro de ellas.