Sonora

Buscan solución a la falta de servicio de recolección de basura en la zona rural de Guaymas

La quema de basura, y los basureros clandestinos en las comunidades rurales ocasionan problemas ambientales por lo que se realizará un diagnostico para solucionar esta situación debido a la falta del servicio de recolección por parte del Gobierno Municipal.

por Notimex

21/11/2011 18:56 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por: Manuel Rábago Parra

Guaymas, Sonora.-La quema de basura, y los basureros clandestinos en las comunidades rurales ocasionan problemas ambientales por lo que se realizará un diagnostico para solucionar esta situación debido a la falta del servicio de recolección por parte del Gobierno Municipal.

La directora de Ecología del Ayuntamiento doctora Santa Nápoles Trujillo acepto que en ejidos como en Ortiz, La Misa, Graciano Sánchez, Francisco Márquez, Triunfo Santa Rosa, Palo Verde, y Punta de Agua, no cuentan con el servicio de recolección de basura, y es muy común la quema de los desperdicios y los basureros clandestinos.

Nápoles Trujillo destacó que ya se trabaja en desarrollar un diagnostico de daños ambientales así mismo se coordinarán acciones con diversas dependencias para ir por la basura en las comunidades del valle de Guaymas.

La funcionaria agregó que se dialogará con el director de Servicios Públicos Municipales, René Zayas González, dependencia que muy seguramente se hará cargo de la recolección de basura en aquellos ejidos.

“Es muy preocupante lo que ha estado pasando, y no es nuestra competencia determinar si la empresa concesionaria del servicio de recolección aquí en Guaymas debe de ir al valle pero ya estamos viendo ese asunto, para que se lo mas pronto posible que los residentes de los ejidos cuenten con el servicio” indicó.

Así mismo indicó que se verán otras opciones en conjunto con los vecinos de las comisarías afectadas y evitar con ello que se siga realizando la quema de basura, además de ir a tirarlas a lugares que se han convertido en basureros clandestinos.