Tecnología

Apple adquirirá Beats Electronics tras lograr autorización de la CE

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la compañía estadunidense Apple adquirir el fabricante de auriculares estéreo Beats Electronics, una operación

por Agencias

28/07/2014 09:12 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la compañía estadunidense Apple adquirir el fabricante de auriculares estéreo Beats Electronics, una operación valorada en tres mil millones de dólares.

Pese a que Apple también vende auriculares en el mercado europeo, Bruselas concluyó que la fusión de las dos compañías “no suscita problemas de competencia, porque su parte de mercado combinada es baja”.

“Además, Apple y Beats Electronics no son competidores cercanos, ya que los auriculares que venden difieren mucho en materia de funcionalidad y diseño”, explicó el Ejecutivo de la Unión Europea.

La institución señaló que el sector seguirá contando con “un gran número de competidores globales”, como Bose, Sennheiser y Sony.

La CE también excluyó problemas de competencia para el mercado de distribución de música digital, en el que ambas compañías son activas a través de sus ramas iTunes y Beats Music, esta última presente únicamente en Estados Unidos y Australia.

Según Bruselas, Apple “se enfrenta a varios competidores en el mercado europeo, como Spotify y Deezer”, por lo que “es improbable que la adquisición de un servicio de streaming más pequeño y no activo en el mercado europeo conlleve efectos anticompetitivos”.