Tecnología

AOL proveerá más contenido al nuevo portal de MSN

AOL proveerá más contenido al nuevo portal de MSN de Microsoft, además de material adicional de sitios populares como The Huffington Pos.

por AP

01/10/2014 10:48 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

NUEVA YORK (AP) — AOL proveerá más contenido al nuevo portal de MSN de Microsoft, además de material adicional de sitios populares como The Huffington Post y TechCrunch como parte de la expansión de un acuerdo encaminado a vender más publicidad digital.

Tanto AOL como Microsoft tratan de obtener mayores ingresos de un mercado de publicidad digital encabezado por Google Inc. y Facebook Inc.

Se calcula que Google captará casi una tercera parte de los 141.000 millones de dólares invertidos a nivel mundial en publicidad digital este año mientras que Facebook podría quedarse con un 8%, de acuerdo con la firma especializada eMarketer Inc.

Microsoft está en un distante tercer lugar con 3% del mercado de publicidad digital y AOL tiene apenas 1%, según cálculos de eMarketer.

El arreglo anunciado el martes se basa en una asociación que AOL Inc. y Microsoft Corp. alcanzaron en abril.

AOL ya distribuye videos de su colección de más de 900.000 en los cibersitios de MSN y aplicaciones desarrolladas para productos de Microsoft, como los teléfonos con sistema operativo Windows.

Ahora Microsoft recibirá todavía más material, incluso texto, de los servicios online fijos de AOL y podrá destacar el contenido en otras aplicaciones desarrolladas para el iPod y iPad de Apple, además de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android.

No se dieron a conocer los términos financieros de la alianza ampliada.

Además de obtener material de The Huffington Post y TechCrunch, Microsoft recibirá contenido de Engadget, StyleList, KitchenDaily, Autoblog, DailyFinance, Parentdish y Joystiq, que pertenecen a AOL.

Starboard Value LP, un fondo de inversión que trató de quitar parte de la junta directiva de AOL en 2012, ahora está tratando de convencer a Yahoo de que puede hacer un mejor trabajo vendiendo publicidad digital como si comprara a AOL. Starboard reveló la semana pasada que se había vuelto un "importante" accionista de Yahoo, sin especificar el tamaño de su participación.