Tecnología

Aldea Digital 2016; mayor integración al mundo digital

Aldea Digital Telcel - Infinitum es un evento desarrollado por el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim.

por Uniradio Informa

27/07/2016 11:40 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sandra Abrego

CIUDAD DE MÉXICO.- Aldea Digital Telcel - Infinitum es un evento desarrollado por el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, el cual por cuarta ocasión se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, arrancando desde el 15 de julio y concluyendo el 5 de agosto del presente año.

En esta cuarta edición, Aldea Digital cuenta con servicio de Wi-Fi y tecnología 4G de Telcel para los asistentes, con una conexión de 100 Gigabits por segundo, equivalente a un millón de personas conectadas jugando en línea.

El principal objetivo de este evento es ofrecer a todas las personas, independientemente de su edad, conocimiento tecnológico o grado educativo, la posibilidad de aprender e integrarse al mundo digital, mediante actividades, áreas de entretenimiento, robótica, talleres de emprendimiento y conferencias magistrales, de manera gratuita y abierta para todo el público. Impulsando así, a que los mexicanos puedan acceder a nuevas y mejores oportunidades académicas, laborales y de vida.