Tecnología

Herramientas tecnológicas de 10 para hacer la tarea

Simplifican la labor escolar, aunque es importante distinguir aquellas que tienen un verdadero fin educativo.

por Notimex

15/01/2017 10:38 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La tecnología evoluciona cada día y la vida de un estudiante ya no es la misma sin los diversos dispositivos con los que se apoya, tanto en la escuela como en sus tareas en casa.

Muchas herramientas tecnológicas simplifican la labor escolar, aunque es importante distinguir aquellas que tienen un verdadero fin educativo, más allá de los juegos y de las redes sociales.

Entre esas opciones de apoyo está Evernote, la aplicación que facilita a los usuarios de iOS, Android, Mac, Windows y web tomar notas, hacer clipping -resumen o recopilación- de sitios web y grabación de audio, que pueden ser compartidos con otros usuarios.

También está Timetable, una herramienta gratuita disponible para dispositivos Android que organiza los horarios de clases y muestra la lista de pendientes por día para tareas, exámenes y descansos.

Otra opción que tienen los estudiantes para agregar en sus teléfonos inteligentes es WolframAlpha, que funciona como una biblioteca de bolsillo, pues muestra de manera fácil, rápida y actualizada información de temas variados.

Este buscador se especializa en información recopilada de sitios web dedicados a la investigación, que es filtrada y categorizada para su fácil acceso, y está disponible para Android e iOS.

En el mercado digital también se encuentra SelfControl, que resulta una opción más a la hora de estudiar, toda vez que permite bloquear determinadas webs durante un tiempo establecido previamente, para poder concentrarse en los estudios.

Así, con estas aplicaciones, las cuales algunas tienen un costo, padres de familia y alumnos tienen otras opciones para hacer la vida escolar más llevadera y aspirar a mejores calificaciones.