Tecnología

Así burlaron el escáner de iris del Galaxy S8

Con la ayuda de una cámara, una impresora y un lente de contacto nada es imposible.

por Agencias

23/05/2017 14:49 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- Lo último en tendencia de seguridad biométrica es el escáner de iris, esta tecnología que Samsung incluiría por primera vez en el Galaxy Note 7 y que regresará con el Galaxy S8 para reforzar otras herramientas como la contraseña y el sensor de huella dactilar.

Desgraciadamente para la compañía el escáner de iris ha demostrado no ser tan eficiente como se esperaba y recientemente han encontrado la forma perfecta para burlar esta medida de seguridad con la ayuda de una simple fotografía, tomada con el modo nocturno de una cámara a distancia media del objetivo.

De acuerdo con el video publicado por el grupo alemán de hackers “Chaos Computer Club”, el escáner de iris no es competencia para una imagen impresa del ojo, al cual se le agrega un lente de contacto para replicar la curva del globo ocular.

“El riesgo de seguridad para el usuario por el reconocimiento del iris es aún mayor que con las huellas dactilares cuando exponemos nuestros irises mucho”, dijo Dirk Engling, portavoz del grupo, que anteriormente había hackeado el sensor de huella digital del iPhone 5S. “En algunas circunstancias, una imagen de alta resolución de Internet es suficiente para capturar un iris”.

Con información de Engadget.