Tecnología

Doodle se pone de fiesta y recuerda nacimiento del Hip Hop

El buscador de Google celebra este viernes el 44 aniversario del Hip Hop, uno de los géneros musicales de los Estados Unidos.

por Notimex

11/08/2017 09:51 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

México, 11 Ago (Notimex).- El buscador de Google celebra este viernes el 44 aniversario del Hip Hop, uno de los géneros musicales de los Estados Unidos que en muy poco tiempo ha alcanzado un gran reconocimiento internacional.

Para conmemorarlo, la compañía presenta un doodle de un graffiti a cargo del célebre artista callejero Cey Adams, donde las letras de Google incluyen un disco de vinil al centro, que al pincharlo aparece un video introductorio sobre la historia del Hip Hop.

El video presenta una animación narrada por el icono del Hip Hop “Fab Five Freddy”, antiguo anfitrión del programa "Yo! MTV Raps", en donde explica a grandes rasgos el surgimiento de este género musical, el 11 de agosto de 1973.

Y después de esta breve introducción, los usuarios pueden hacer uso de una consola virtual para hacer sus propias mezclas de Hip Hop, haciendo énfasis en canciones legendarias que fueron pioneras del género.

La compañía destaca que el 11 de agosto de 1973, un DJ jamaicano-americano de 18 años de edad, llamado Kool Herc, hizo una fiesta en el Bronx, en Nueva York, donde en lugar de tocar las canciones en su totalidad sólo eligió las secciones musicales o breaks.

“Con estos breaks se dio cuenta de que la multitud se volvió loca. Durante estas pausas, su amigo Coke La Rock acarició a la multitud con un micrófono. Y con eso nació el Hip Hop”.

El Jefe Global de Música de YouTube, Lyor Cohen, (y ex jefe de Def Jam Records), recuerda que luego de la precipitación de la construcción de la autopista Cruz Bronx, en 1972, los tiempos eran especialmente difíciles.

“Los jóvenes necesitaban una salida: un sonido unificador, un latido, una voz para llamar a los suyos. Los DJs y MCs del Bronx se levantaron a la tarea y la ciudad los amó por ello”, destacó.