Tecnología

Samsung presenta al mundo nuevo Galaxy Note 8

La surcoreana Samsung lanzó hoy su nuevo teléfono Galaxy Note 8, el primero de la compañía con doble cámara, lo que marca el regreso del modelo al mer

por Notimex

23/08/2017 09:52 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

Nueva York, 23 Ago (Notimex).- La surcoreana Samsung lanzó hoy su nuevo teléfono Galaxy Note 8, el primero de la compañía con doble cámara, lo que marca el regreso del modelo al mercado después de los incidentes registrados el año pasado.

El presiente de la división de Mobile Comunications Business de la firma, DJ Koh, aseguró que nuevamente están presentes gracias al apoyo recibido por los miembros de su comunidad, tras el retiro del Galaxy Note 7 por fallas en la batería.

El nuevo smartphone de la surcoreana cuenta con una pantalla infinity display de 6.3 pulgadas multitarea, que permite usar varias aplicaciones a la vez, y al igual que el Galaxy S8 se ha eliminado el botón principal, lo que permite una sensación sin bordes del equipo.

Una de sus principales características es que se trata del primer teléfono de Samsung en contar con dos cámaras principales, cada una de 12 Megapixeles y sensores de estabilidad en ambos lentes, que permiten hacer enfoques selectivos o mayor amplitud del encuadre.

Además, cuenta con un botón dedicado para abrir el asistente virtual Bixby, que apenas ayer se anunció su llegada a 200 países, con el sensor de huellas dactilares en la parte trasera y reconocimientos biométricos de seguridad de iris o rostro.

Mientras que la batería del equipo es de tres mil 300 mAh, e igual que en los últimos smartphone de la empresa, es resistente al agua y polvo, así como la posibilidad de carga inalámbrica.

También hizo mejoras a su S-Pen, con la cual no sólo se podrá hacer mejor uso de las herramientas de productividad, sino también crear dibujos, mensajes animados o inclusive la traducción de textos.

El equipo cuenta con una memoria RAM de 6 GB, con versiones de memoria interna de 64, 128 y 256 GB, estará disponible a la venta el 26 de septiembre en México.

Con ello, llega al mercado el nuevo Galaxy Note 8, luego de que su antecesor debió ser retirado debido a una falla en sus baterías de litio, que en algunos casos generaba explosiones.